web analytics
Página de inicio » Nacionales » Chalatenango dijo “NO” a la privatización del agua
Habitantes de diferentes municipios del departamento de Chalatenango marchan por la cabecera departamental hacia la Oficina Regional de la Asamblea Legislativa para exigir que no se privatice el agua en el país. Foto Diario Co Latino/Alfredo Carías.

Chalatenango dijo “NO” a la privatización del agua

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Somos la representación del movimiento social como CCR, CRIPDES, la Iglesia Católica y movimientos de jóvenes, mujeres y docentes que estamos claros que no vamos a permitir la privatización del agua en el país”, dijo de forma contundente Rubia Guardado.

Más de un centenar de chalatecos se movilizaron por las calles principales del municipio, para presentar una carta ante la Oficina Regional de la Asamblea Legislativa, en la que piden a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático eliminar la propuesta privatizadora de la ANEP, que desde el 5 de junio del presente año discuten los diputados de derecha.

“El agua no se vende, se cuida y se defiende”, fue coreada la consigna hasta la saciedad por la población, que cuenta con amplia experiencia organizativa desde el conflicto armado en los años ochenta.

Guardado, dirigente de la CCR, agregó que el trabajo de incidencia en los caseríos y cantones ha permitido a la gente entender las graves consecuencias que traería a la población la privatización del recurso hídrico.

“Que sepa la derecha que no estamos dormidos, ni somos ignorantes, los comités de agua, las juntas de agua, las Adescos y sociedad civil, no solo nos vamos a pronunciar públicamente, nos tomaremos las calles, podemos desarrollar huelgas de hambre. El mensaje es claro, queremos que la ANEP salga de la autoridad del agua y  si no lo hacen, entonces es solo palabrerío”, reafirmó.

En cuanto a la propuesta de la derecha de retomar la Ley General de Aguas hasta que pasen las elecciones presidenciales de 2019, por considerar que se ha politizado el tema, Guardado aseguró que es una “treta” para obtener el Ejecutivo y desde ahí ejercer un poder absoluto.

Ver también

Hugo Martínez avanza en la construcción de su Programa de Gobierno

Rosmeri Alfaro Yaneth Estrada Fueron decenas de salvadoreños los que asistieron al encuentro de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: