Página de inicio » Nacionales » Cerco Militar en Cabañas aterroriza a líderes ambientalistas y población de Santa Marta: veteranos de guerra

Cerco Militar en Cabañas aterroriza a líderes ambientalistas y población de Santa Marta: veteranos de guerra

 @DiarioCoLatino
Veteranos y excombatientes del conflicto armado salvadoreño radicados en Estados Unidos denuncian que el cerco militar impuesto por el gobierno en los alrededores de las comunidades del departamento de Cabañas es para aterrorizar a los líderes ambientalistas y población de Santa Marta que se oponen firmemente a la reactivacion de la minería.
El cerco rodea Sensuntepeque, Ilobasco, Dolores, San Isidro, Tejutepeque, Jutiapa, Guacotecti, Cinquera y especialmente la comunidad de Santa Marta jurisdicción del municipio de Victoria.
Los veteranos explican que con el argumento de capturar a los miembros de pandillas, «el ejército salvadoreño aterroriza a los habitantes de estas comunidades y el daño psicológico en las familias de estas comunidades es grande y profundo».
«Presidente Nayib Bukele nosotros sabemos que el verdadero objetivo de estos cercos militares es perseguir y aterrorizar a los líderes ambientalistas y población de Santa Marta que se oponen firmemente a la reactivacion de la minería, por el gran daño que causa a nuestros mantos acuíferos», expresan los veteranos.
En ese sentido, le exigieron al presidente Nayib Bukele que ponga fin al régimen de excepción «que tanto dolor y luto le ha traído al pueblo salvadoreño al capturar a miles de inocentes que no tiene ninguna conexión con las estructuras criminales y pandilleriles.
El cerco militar en el departamento de Cabañas fue ordenado y anunciado por el presidente Bukele, en el mismo momento que un tribunal de justicia ordenó seis meses más de prisión para cinco ambientalistas de Santa Marta que se han puesto a la minería metálica.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …