web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cerca de 56 siniestros viales se reportan a diario
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta un promedio de 56 accidentes viales desde el 1 de enero a la fecha. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Cerca de 56 siniestros viales se reportan a diario

@DiarioCoLatino

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que desde el 1 de enero hasta la fecha se contabilizan 1,494 siniestros viales, con un promedio de 56 incidentes diarios, lo que ha dejado 88 personas fallecidas y 771 personas con lesiones de diverso tipo.

Según las autoridades, entre las principales causas de los accidentes viales están la distracción del conductor, invadir carril, no guardar distancia reglamentaria, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada y estado de ebriedad.

La PNC en coordinación con la unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) instalan en puntos estratégicos controles vehiculares, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, es así como del 1 de enero a la fecha se han detenido 117 conductores peligrosos. En lo que va de este año, la División de Tránsito de la PNC impuso 24,501 esquelas a conductores de todo tipo de vehículos, las cuales son leves, graves y muy graves, lo que significa 852,400.59 dólares en términos económicos.

El VMT pidió a los automovilistas respetar las leyes de tránsito, no utilizar el celular mientras conduce, ya que el uso del móvil es una de las distracciones más comunes al volante y una de las principales causas de siniestros de tránsito.

Asimismo, para evitar un percance vial, se recomienda guardar la distancia reglamentaria, de esta manera se podrá tener tiempo de reaccionar y maniobrar.

Accidentes de tránsito

Personal de Cruz Roja reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 9 de la en la carretera Panamericana, cercanías de la zona conocida como El Trébol, el hecho ocurrió entre un microbús de la ruta 101 y un microbús tipo panelito. En el incidente resultó con lesiones en miembros inferiores, Aminta Gómez de Gómez de 76 años de edad, quien fue trasladada a un centro asistencial; así como María Menéndez de 28 años, que fue atendida en el lugar por un hematoma en la región craneal.

Ver también

Absuelven a médico por incumplimiento de deberes

@DiarioCoLatino El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter absolutorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *