Página de inicio » Nacionales » CEPAL prevé desplome de inversión extranjera directa en la región

CEPAL prevé desplome de inversión extranjera directa en la región

@DiarioCoLatino

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) generó una fuerte caída de la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, esto según un informe realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Datos del informe indican que América Latina y el Caribe recibió 160 mil 721 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa en 2019, 7.8 % menos que en 2018, caída que se agudizaría en 2020, ya que como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 se prevé una disminución de entre un 45% y un 55% en la entrada de estos flujos.

A nivel mundial, los montos de inversión extranjera directa (IED) se reducirían un 40 % en 2020, y de un 5 % a un 10 % en 2021. De esta manera, en 2021 la IED alcanzaría su menor valor desde 2005.

Por lo que América Latina y el Caribe es la región que tendría la baja más pronunciada. Desde 2012, cuando se alcanzó el máximo histórico, la caída de los flujos de inversión extranjera ha sido casi ininterrumpida en América Latina y el Caribe, lo que hizo evidente, principalmente en los países de América del Sur, la relación que existe en la región entre los flujos de IED, el ciclo macroeconómico y los ciclos de precios de las materias primas, sostiene el informe.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …