Página de inicio » Nacionales » Centros Penales realizó requisa en Penal de Cojutepeque
Objetos incautados en el Centro Penal de San Francisco Gotera, Morazán. Foto Cortesía.

Centros Penales realizó requisa en Penal de Cojutepeque

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Dirección General de Centros Penales informó, search esta mañana, shop que se realizó una requisa en el Centro Penal de Cojutepeque, con la finalidad de mantener el orden dentro del recinto penitenciario. La dirección de centros penales aseguró a través de redes sociales que este procedimiento está enfocado en desarticular cualquier intento para afectar la tranquilidad de la población salvadoreña.

Por el momento, se desconoce si se han encontrado ilícitos, información que dará a conocer la entidad cuando termine el procedimiento en el penal.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó una requisa y registros personales en los internos del Centro Penal de San Francisco Gotera, Morazán, con el objeto de incautar ilícitos dentro del recinto. En el procedimiento realizado se han incautado 55 teléfonos celulares, 100 chips de diferentes compañías telefónicas, 20 dispositivos de manos libres, 10 memorias micro SD y un enrutador (router) para conexión a internet.

Además, la FGR, con la coordinación de Centros Penales y Policía Nacional Civil, incautó 108 porciones pequeñas de marihuana y 250 porciones pequeñas de Crack. La operación de requisa se llevó a cabo en los sectores 1, 2, 5, 6 y un sector que alberga reos aislados, desde donde las autoridades tenían conocimiento que había en uso objetos prohibidos. Este tipo de procedimientos tienen por objeto impactar en los índices de incidencia delincuencial que afecta al país, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …