Página de inicio » Nacionales » Centros Penales mantendrá “estado de emergencia” para facilitar investigación
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad Pública y Rodil Hernández, Director General de Centros Penales. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

Centros Penales mantendrá “estado de emergencia” para facilitar investigación

@OscarCoLatino

Las autoridades de la Dirección General de Centros Penales decretaron estado de emergencia en el penal de Quezaltepeque, here La Libertad.

Rodil Hernández, for sale director General de Centros Penales, store explicó que el “estado de emergencia” conlleva la suspensión de visitas y a que no e efectúe el desencierro de los privados de libertad.
“Hemos decretado estado de emergencia porque las investigaciones van a seguir su curso, necesitamos que las autoridades correspondientes puedan ingresar al centro penitenciario y no tener ningún tipo de obstáculo para realizar la investigación”, explicó Hernández.
Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad Pública, comentó que el penal “está bajo control”, por lo que la medida se revisará continuamente para determinar si se mantiene o se suspende.

“Hemos tomado medidas con otros penales también, que no tenemos las alertas de que algo vaya a suceder internamente, pero es necesario prevenir cualquier situación”, dijo Lara.

Entre los fallecidos en el penal se encuentra uno con alias “pachanga”, sobre él las autoridades explicaron que no es el mismo sujeto capturado recientemente por supuestamente planificar el boicot al transporte colectivo de pasajeros.

Hernández agregó que la mayoría de los asesinados no tenían mando en las estructuras de la pandilla. “No pertenecen a una línea de mando, la mayoría son de bajo nivel”.

Los cuerpos de los reos asesinados fueron trasladados a la instalaciones del Instituto de Medicina Legal del municipio de Santa Tecla.

“Es para culminar lo que corresponde a esta parte de la investigación”, explicó el ministro Lara.

Las primeras investigaciones indican que los reos fueron estrangulados, sin embargo, no se descarta el uso de arma blanca.

En cuanto a la difusión en redes sociales de fotografías del interior del centro penal, el director de centros penales, enfatizó en que dichas imágenes no corresponden al penal de Quezaltepeque.

“Es una foto reciclada, es de un hecho anterior y no tiene nada que ver con este incidente”, dijo Hernández.

Los funcionarios no descartaron la posibilidad de realizar una requisa en el centro penal. “Son de las medidas que se están tomando, porque tenemos que hacer todo el proceso de investigación”, concluyó Lara.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …