Página de inicio » Nacionales » Centros de votación abren con retardo entre la molestia de la ciudadanía

Centros de votación abren con retardo entre la molestia de la ciudadanía

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

¡Abran ya!” , fue la voz generalizada de los mejicanenses que llegaron al centro de votación del Circuito del Instituto Nacional Maestro “Alberto Masferrer”y el Centro Escolar República Oriental del Uruguay, que cuenta con 25 Juntas Receptoras de Votos.

Considerado uno de los circuitos electorales más grande del municipio de Mejicanos, al Norte de la ciudad capital, se vio afectado por la impuntualidad de los integrantes de las mesas y por documentación incompleta de vigilantes de los partidos políticos como Nuevas Ideas.

Luego de 47 minutos de retraso los vigilantes del centro de votación abrieron las puertas a personas adultas mayores y con discapacidades físicas, para evitar que siguieran de pie en las afueras del centro de votación.

No habido retrasos sustanciales, quizás algunas dificultades porque vienen 700 papeletas y les cuesta a las personas contarlas un poco más, antes eran 500 papeletas y antes del otro proceso electoral, eran menos papeletas. Tenemos el tema logístico y el de bioseguridad que ha puesto a prueba la orden de abrir el centro de votación a las 7 de la mañana. Es la nueva realidad y debemos tener paciencia, pero los integrantes de las mesas están cumpliendo y garantizando el cumplimiento del proceso de votación de la ciudadanía”, sostuvo Joaquín Morán, Jefe de Centro, partido FMLN.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …