Página de inicio » Nacionales » Centro Español realizará Cabalgata de los Reyes Magos
El Centro Español realizará la tradicional “Cabalgata de los Reyes Magos” este sábado 5 de enero, en horas de la tarde, saliendo desde el Centro Español para visitar a los niños internos del Hospital de Niños “Benjamín Bloom” y del Hogar del Niño San Vicente de Paul. Foto Diario Co Latino/Archivo

Centro Español realizará Cabalgata de los Reyes Magos

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El Centro Español, una asociación de beneficencia en El Salvador, realizará la tradicional “Cabalgata Reyes Magos”, este sábado 5 de enero, en horas de la tarde, saliendo desde el Centro Español para visitar a los niños internos del Hospital de Niños “Benjamín Bloom” y del Hogar del Niño San Vicente de Paul, para celebrar la fiesta que es muy significativa en la cultura española.

Con 127 años de existencia el Centro Español, es una entidad sin fines de lucro, que tiene como principios el fomento y la divulgación de la cultura española, en El Salvador, como un acercamiento “hispano-salvadoreño- desde hace cuarenta años.

En España es una tradición que los regalos que reciben los niños y niñas españolas, los traen los Reyes Magos, en la noche del 5 al 6 de enero, por lo que, es un día festivo, durante la Navidad o Natividad de Jesús.

Melchor, Gaspar y Baltasar, según la historia, eran tres magos de diferentes continentes del mundo que siguiendo una estrella desde el Oriente, para conocer al “Rey de Reyes”, a quien entregaron tres presentes: oro, mirra e incienso.

La Cabalgata de los Reyes Magos se celebra en todas las ciudades de España, a quienes los niños han pedido cosas que les gustaría recibir en la mañana del 6 de enero, luego de haber tenido un buen comportamiento.

En ese sentido, el Centro Español, con la idea de mantener viva una tradición importante, ha venido cada año celebrando la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, para llevar obsequios a los niños ingresados en el Hospital Benjamín Bloom y los niños del Hogar del Niño San Vicente de Paul.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …