web analytics
Página de inicio » Deportes » Celta – Barça, partidazo en Balaídos
Los catalanes enfrentan hoy al Celta. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Celta – Barça, partidazo en Balaídos

Adriá Fernández/Fcbarcelona.es

Partido con objetivos totalmente diferentes. El Barça jugará este sábado en Pontevedra contra el Celta de Vigo, en partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga.

Si bien es cierto que los azulgrana necesitan los tres puntos para mantener viva la lucha por el título, los gallegos también buscarán la victoria para alejarse, aún más, de las posiciones de descenso.

Dos de los equipos con mejores dinámicas defensivas se verán las caras: el Barça suma cinco partidos consecutivos sin encajar un gol, mientras que el Celta sólo ha sumado uno en contra en los últimos siete enfrentamientos.

El rival

El Celta llega en una muy buena dinámica al partido. Los gallegos acumulan dos victorias consecutivas (6-0 contra el Alavés y 0-1 contra la Real Sociedad). Además, sólo suman una derrota en sus últimos nueve partidos. Unas cifras que les han permitido mantenerse fuera de tres últimas las plazas. Ahora mismo, los de Òscar Garcia Junyent son dieciseisavos con 33 puntos, siete por encima del descenso.

El Barça

Los azulgrana llegan a este partido tras vencer contra el Athletic Club por 1-0, con gol de Ivan Rakitic. Tras el parón de la competición, obligado por la crisis del Covid-19, el Barça ha sumado tres victorias (0-4 contra el Mallorca, 2-0 contra el Leganés y 1-0 contra el Athletic) y un empate (0-0 contra el Sevilla).

De esta manera, los azulgrana suman 68 puntos, empatados a puntos con el Real Madrid aunque los blancos tienen el average a favor.

También hay que destacar las buenas actuaciones de Leo Messi en sus últimos partidos contra el Celta de Vigo. El argentino ha conseguido marcar 10 goles en los últimos siete partidos contra el conjunto gallego.

Quique Setién ha advertido en rueda de prensa de la dificultad del enfrentamiento: “Será un partido difícil y espero sacarlo adelante, pero con dificultades. El Celta es un equipo sólido y consistente en defensa, y en ataque tiene jugadores con muchísimo talento”.

El técnico cántabro tendrá las bajas de Sergi Roberto, De Jong y Dembélé, por lesión, y de Sergio Busquets, por sanción.

Así pues, la convocatoria que viajó a Vigo la completan los siguientes 23 jugadores: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y J. Cuenca.

Ver también

Mijangos de El Salvador no pudo en Tokio con el fantasma de Usain Bolt

Deportes Diario Co Latino (Nota del TeamESA). Para José Andrés Mijangos el gran objetivo de …