Página de inicio » Deportes » Celina Marquez finalizó 36 entre 43 en los 100 Dorso
Celina Marquez, de El Salvador en el carril 3 de los 100 metros Dorso. Foto COES/Diario Co Latino

Celina Marquez finalizó 36 entre 43 en los 100 Dorso

Deportes Co Latino 

@DiarioCoLatino

Con un crono de un minuto, 03 segundos y 75 décimas, la salvadoreña Celina Marquez finalizó ayer en la posición 36 entre 43  participantes en la prueba de los 100 Metros Dorso de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.  Lo anterior de acuerdo a reporte del COES procedente de la capital japonesa. El récord mundial de los 100 metros Dorso femenino es de 57 segundos con 45 décimas, mientras el olímpico es de 58:23. Por cierto, éste último registro fue roto tres veces ayer.

Celina debutó nadando en el segundo heat de esta modalidad, que al final fue ganado por Tatiana Salcutan, de Moldavia con un tiempo de un minuto, un segundo y 59 décimas.  A estos juegos y en esta prueba, Celina viajó con tarjeta de invitación con un crono de 1:01:92 por lo que su resultado dominical no le permitió mejorar su propio registro. Según el calendario acuático de estos juegos, Celina volverá a nadar el 29 del corriente en los 200 metros Dorso.

Arathoon en el 26 

En otro orden, el velerista salvadoreño residente en los Estados Unidos, Enrique Arathoon terminó en la casilla 28 al cumplirse el primer día de una serie de regatas que se realizarán en el transcurso de la semana en la categoría Láser. Al completarse todas las jornadas, la acumulación de puntos es la que que determina los ganadores del oro, plata y bronce.

En el caso de Arathoon, que terminó 22 en los Juegos Olímpicos de Río, hay esperanzas de que resulte el salvadoreño de mejor actuación en estos juegos de Tokio, dado que tuvo una buena preparación internacional durante varios meses en eventos de alta jerarquía.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …