Página de inicio » Nacionales » Celebran tres años ejecutar programas de prevención de la violencia

Celebran tres años ejecutar programas de prevención de la violencia

Municipal_DCL

La Cruz Roja Salvadoreña celebró tres años de llevar a cabo, viagra en Ciudad Delgado, el programa Oportunidades para la Inclusión Social (OIS) el cual consiste en prevenir la violencia en zonas de alto riesgo con la recuperación de espacios en donde han construido casas de juventud entre otros.

Este programa es financiado por la Cruz Roja Italiana, Noruega y Suiza, así como el apoyo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), y ejecutado por la Cruz Roja Salvadoreña, el cual también se extenderá al municipio de Mejicanos.

En este sentido se realizaron diferentes actividades como un desfile, encabezado por la banda de paz del centro escolar de la comunidad, además de juegos en los que participaron niños y jóvenes de la comunidad.

Asimismo, se aprovechó para inaugurar una escuela de fútbol para niños de siete a 15 años, para lo cual la entidad de socorro donó los implementos deportivos que ocuparán para el buen funcionamiento de esta.

“Nosotros queremos potenciar el trabajo con niños y jóvenes por lo que hago un llamado a las madres que nos apoyen, que se integren porque es sumamente importante que  acompañen a sus hijos en estas actividades”, expresó Arquímedes Flores, encargado del proyecto OIS.

Durante la ejecución del programa se han hecho varios trabajos en beneficio de la comunidad como la construcción de un parque infantil, para que los niños puedan jugar y divertirse sanamente.

Además, de la construcción  un salón de usos múltiple, denominado Casa de la Juventud y la edificación de una pista de patinaje para los jóvenes.

Imparten taller de transformación para la higiene y el saneamiento

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, seccional de Sensuntepeque participaron en un taller en el cual conocieron sobre las condiciones ambientales del manejo del agua así como el fortalecimiento de la organización comunitaria en salud.

Un total de 20 participantes tendrán la tarea de compartir lo aprendido en este taller a 5 comunidades del municipio en los que además se estará impartiendo temáticas de género para que todos los habitantes de estas se responsabilicen en las diferentes tareas de limpieza que debe haber en sus casas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …