Página de inicio » Nacionales » Celebran misa en acción de gracias por beatificación de los mártires 

Celebran misa en acción de gracias por beatificación de los mártires 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

En la Catedral Metropolitana, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, celebró una misa en acción de gracias por la beatificación del padre Rutilio Grande, sus colaboradores y fray Cosme Spessotto. La ceremonia será el próximo 22 de enero de 2022 en las afueras de Catedral, por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

«El 22 de enero serán elevados a los altares nuestros cuatro mártires, por lo que es oportuno fijar nuestra mirada en ellos e imitarlos, los mártires serán reconocidos como beatos de nuestra iglesia, nos da alegría ser testigos de este hecho donde un jesuita, un franciscano y dos laicos se unen a Monseñor Romero», enfatizó el arzobispo.

Agregó que sus martirios son un testimonio de unidad, pues aunque en diversos carismas trabajaron juntos por el reino de Dios hasta derramar su sangre por la fe, todos ellos murieron en torno a la eucaristía; San Oscar Romero, celebrando la santa misa; el padre Rutilio Grande y sus compañeros, fueron asesinados cuando se dirigían a celebrar la misa y fray Cosme Spessotto, de rodillas adorando el Santísimo Sacramento.

Para este día se pidió en todas las parroquias y ermitas del país celebrar una misa de acción de gracias, por la noticia de la beatificación de los cuatro mártires.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …