Página de inicio » Nacionales » Celebran misa por cuarto aniversario luctuoso de la comandante Hugo Chávez
La Embajadora de Venezuela, en El Salvador, Nora Uribe (centro) con otros diplomáticos, presenta ofrenda al sacerdote Mauricio Merino, durante la eucaristía celebrada en la cripta de catedral metropolitana, al conmemorar el IV Aniversario de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Celebran misa por cuarto aniversario luctuoso de la comandante Hugo Chávez

@AlmaCoLatino

Acuatro años de la muerte del presidente Hugo Chávez, feligreses acompañaron al cuerpo diplomático de la Embajada de Venezuela acreditados en El Salvador a la misa celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana.

Chávez murió el 5 de marzo de 2013, y es considerado uno de los principales líderes revolucionarios que ha influido y continúa siendo motivación en la lucha de la libertad de los pueblos. Chávez fue reconocido con el Premio Internacional José Martí de la UNESCO por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y del Caribe, así como por su labor por preservar la identidad, las tradiciones culturales y los valores históricos de la región.

El liderazgo del comandante Chávez trascendió a Venezuela y tocó los corazones de millones de hombres y mujeres de América Latina y de todo el mundo, entre tanto, su espíritu solidario legó proyectos de integración como el ALBA, Petrocaribe, Operación Milagro y otros que han ayudado a miles de habitantes de América Latina a salir de la pobreza y la exclusión social.

Hugo Chávez se ha convertido en un motor para la lucha revolucionaria por todo el mundo, y en una inspiración para la dura batalla que día a día se libra contra el imperialismo neoliberal y en el caso de Venezuela contra el imperialismo norteamericano.

La relación con Venezuela, iniciada con el gobierno de Hugo Chávez, le ha proporcionado beneficios a El Salvador, ya que ese país ha mostrado su solidaridad con los salvadoreños en momentos de desastres naturales como inundaciones, deslaves y terremotos.

Durante la eucaristía se pidió de una forma especial por el alma de Chávez, quien recibió la gracia y el don de la justicia, que vivió la experiencia más profunda del amor hecho servicio. Asimismo, se pidió para que los dones se extiendan en el pueblo de Venezuela y que haga fracasar el pecado de los idolatras del poder y el tener, y que triunfe su proyecto de vida.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …