Página de inicio » Nacionales » Celebran fiestas del cantón de Dolores de Apulo
El alcalde de San Miguel aseguró que su principal objetivo es realizar la mayor inversión que se haya hecho en años en el municipio, lo cual aumentará la calidad de vida de los habitantes. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Celebran fiestas del cantón de Dolores de Apulo

@municipal_DCL

La alcaldía de Ilopango llevó a cabo la tradicional procesión de la Virgen de Dolores, la cual se realiza partiendo del malecón de Apulo hasta Joya Grande, en Santiago Texacuangos lo cual llama a turistas de todas partes a presenciar dicho evento. Los feligreses recorren en lancha el Lago de Ilopango, llevando la imagen hasta Joya Grande, donde realizan la Eucaristía en agradecimiento por favores recibidos, especialmente por protección ante los desastres naturales.

Posteriormente, la procesión regresa al malecón del lago y  a la luz de antorchas y faroles, y bajo el resguardo de los feligreses la Patrona es llevada al referido lugar donde los mariachis la esperan para darle serenata.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …