Página de inicio » Nacionales » Celebran eucaristía de cuerpo presente del obispo de Chalatenango

Celebran eucaristía de cuerpo presente del obispo de Chalatenango

Alma Vilches
 
@AlmaCoLatino
 
La Diócesis de Chalatenango y la feligresía le dieron el último adiós a Monseñor Eduardo Alas Alfaro, quien falleció el pasado 27 de febrero, exactamente a los 32 años de haber sido consagrado obispo. «Un pastor con olor a oveja, porque no fue solo un cura rural, sino un obispo entregado a su pueblo, alguien identificado con su sacerdocio». 
Durante la misa de cuerpo presente del obispo de Chalatenango, se destacó lo amigable que era, razón por la cual, en el seminario fue conocido como «el chero», además, fue compañero del cardenal Gregorio Rosa Chávez, así como el primer sacerdote ordenado en Chalatenango por Monseñor Arturo Rivera y Damas; fue padrino de Confirmación de quien ahora es el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas. Desempeñó cargos pastorales en Soyapango, Suchitoto y Concepción Quezaltepeque.
Monseñor Alas fue considerado por Monseñor Romero, como un sacerdote ejemplar, con quien en más de una ocasión compartió criterios pastorales que le parecieron centrales, «gracias a Dios tenemos sacerdotes de mucha entrega espiritual, como el padre Eduardo Alas», recalcó en aquel momento San Romero.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …