Página de inicio » Nacionales » Celebración del día nacional del payaso salvadoreño

Celebración del día nacional del payaso salvadoreño

Ezequiel Linares
@ezequielLinar12

Las sonrisas dibujadas en su rostro, pelucas, sombreros,  vestidos de colores y enormes zapatos, así como también la música a todo volumen, son características especiales de los profesionales de la comedia: los payasos, que este 2 de diciembre celebraron su día.

Por las calles de San Salvador se vio desfilando a los “payasos” de diferentes lugares de El Salvador y de Guatemala, quienes ya llevan siete años de celebrar el Día Nacional del Payaso Salvadoreño, instituido por Decreto Legislativo 819, otorgado por la Asamblea Legislativa en el año del 2014.

Se concentraron a las 9 de la mañana, en la Plaza las Américas, conocida como Salvador del Mundo donde realizaron bailes, contaron chistes y alegraron a las personas que pasaron por el lugar, para luego dirigirse al anfiteatro del Parque Cuscatlán.

El coordinador del Comité  del Payaso Salvadoreño, Ronal Chávez dijo: “El evento contó con la participación de 200 payasos”.

El payaso “Kabalin”, dijo que el evento oficial es para dar reconocimientos a las personas que se dedican a este oficio u profesión, los cuales fueron otorgados por trayectoria artística y recalcó que siempre se hace en honor al payaso más reconocido y que este año fue en honor al payaso rojito.

En el evento hubo participación artística de los payasos, representando la vida de estos como personas, los Payasos Desorientados desde San Miguel, y el payaso Chichito que hizo parodia, finalmente la celebración termina con una cena en el restaurante de Mama Chuz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …