Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Celebración ajena!
Óscar Villalta y Diego Orantes fueron los únicos atletas salvadoreños que ganaron medallas en el Open Juvenil ITTF de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/FESALTEME

¡Celebración ajena!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Apesar de ser el anfitrión, El Salvador no pudo ser profeta en su tierra y agenciarse la XIV edición del Open Juvenil ITTF de Tenis de Mesa.

La delegación salvadoreña quedó al margen de la lucha por el título, ya que China-Taiwán se erigió contundentemente en lo más alto del podio.

Los asiáticos ganaron trece medallas de oro de las catorce categorías en disputa del certamen tenimesista juvenil.

De hecho, la cosecha de metales no daba para soñar con el primer escaño, ya que dos bronces fueron insuficientes para pelear de palmo a palmo con los asiáticos.

Los mejores tenimesistas de la armada cuscatleca fueron Óscar Villalta y Diego Orantes, quienes ganaron las únicas medallas para el país.

En equipos masculinos, Villalta y Orantes lograron el primer bronce al clasificar a semifinales, donde sucumbieron 3-0 ante el representativo de Canadá.

Pese a la derrota, los salvadoreños aseguraron la medalla bronce, ya que se ubicaron en el tercer lugar.

En su ruta al bronce, Villalta y Orantes derrotaron 3-2  al equipo de Guatemala A  y, luego, superaron 3-0 a Trinidad &Tobago. Tras superar la primera fase, Óscar Villalta y Diego Orantes dejaron en el camino a los también cuscatlecos Diego Castellanos y Enzo Leiva, a quienes derrotaron con marcador de 3-0.

Villalta y Orantes se adjudicaron el segundo bronce en la categoría duplas masculinas, tras perder 3-0 ante la pareja de China-Taiwán en semifinales.

De esa forma, El Salvador cerró su participación únicamente con dos bronces obtenidos en las modalidades por equipos, ya que en individuales no sumó preseas.

El XIV Open Juvenil de Tenis de Mesa, que se realizó del 15 al 19 de agosto en el Palacio de los Deportes, contó con la participación de más de 200 tenimesistas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …