Página de inicio » Deportes » Celebra Italia el título en la Eurocopa de fútbol

Celebra Italia el título en la Eurocopa de fútbol

Roma/Prensa Latina

Italia celebró gozosa este domingo la coronación de su equipo nacional de fútbol en la Eurocopa 2020 tras batir a Inglaterra 4-3 en el Wembley Stadium.

El fallo de Saka en el último intento de la sesión de penales selló la victoria de la escuadra ‘azurra’ y desató una explosión espontánea de júbilo de norte a sur de la península, con la cual los italianos descargaron la tensión vivida hasta el último segundo del partido alargado a tiempo extra empatado a uno.

El epicentro de la fiesta en esta capital fue la Piazza del Popolo, donde 2,500 personas con asientos reservados y protegidas por las medidas contra la Covid-19, disfrutaron la actuación del conjunto reconstruido por el Director Técnico, Roberto Mancini, tras el fracaso en la clasificación hacia el mundial de Moscú 2018.

A pesar de ser domingo y medianoche, caravanas de vehículos circularon por calles y avenidas con aire de fiesta nacional y la alegría desbordante reservada para una ocasión esperada desde 1968, cuando Italia ganó aquí el campeonato continental frente a la ex Yugoslavia 2-0.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …