Página de inicio » Nacionales » CEL apuesta a los viveros forestales para restaurar el medio ambiente

CEL apuesta a los viveros forestales para restaurar el medio ambiente

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Un millón de árboles serán donados por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) a fin de aumentar la masa boscosa de El Salvador que actualmente es del 37.9 %.

En el marco del Programa Nacional de Reforestación, la CEL y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) suscribieron convenio de cooperación para establecer viveros forestales a nivel nacional y desarrollar fuentes alternativas de restauración del medio ambiente y sostenibilidad de las cuencas hídricas.

Además de reforestar el país, el programa contemplado en el Plan Nacional de Agua busca desarrollar fuentes alternativas de producción de alimentos.

“La preservación del medio ambiente y de las cuencas hidrográficas es otro de los temas ignorados por las pasadas gestiones. El Programa Nacional de Reforestación contribuirá a cuidar nuestros ríos, el agua y a dar seguridad alimentaria y económica a las familias salvadoreñas”, informó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

Árboles forestales, forrajeros y frutales serán distribuidos entre las diferentes asociaciones cooperativas y comunidades del Proyecto Escuelas Agrarias del ISTA.

“Somos un país pequeño, debemos aspirar a ser un país más verde, inyectar más agua a los suelos. De nada nos sirve todo lo que estamos haciendo si no estamos cuidando realmente nuestro medio ambiente. Estoy seguro que este convenio traerá muchos beneficios”, manifestó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, quien participó como testigo de honor en la firma.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …