Página de inicio » Nacionales » CEL apoyará rehabilitación y reinserción de privados de libertad

CEL apoyará rehabilitación y reinserción de privados de libertad

Redacción

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) trabajará en proyectos de producción agrícola y forestal, fabricación de baldosa y bloques prefabricados, confección de prendas de vestir, calzado y serigrafía, así como construcción y rehabilitación de espacios públicos, entre otras actividades.

Por su parte la CEL se comprometió a colaborar activamente en todo lo necesario para el buen desarrollo de los objetivos del convenio, y cooperar en aspectos logísticos, administrativos y financieros; para los proyectos que contribuyan a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que “Yo Cambio” es un programa que “está transformando el sistema penitenciario salvadoreño, que antes sólo sirvió para embodegar gente en las prisiones y ahora está cumpliendo la misión y responsabilidad de rehabilitar a las personas que están privadas de libertad, para procurarles una reinserción en su familia, en la sociedad y el trabajo”.

“Esto sólo es posible si todos los sectores de la sociedad acompañan este esfuerzo, como ahora el Grupo CEL lo está haciendo, dándoles la oportunidad a los privados de libertad de adquirir conocimientos, habilidades que les sirvan para reconstruir un proyecto de vida y motivarlos a ser útiles cuando salgan de la prisión, así como tener una segunda oportunidad para desarrollarse”, añadió Ramírez Landaverde.

Con la firma de este convenio se busca establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre ambas instituciones promoviendo la realización de actividades y gestiones concretas en áreas de interés común.

El convenio fue suscrito entre el Ministro de Justicia y Seguridad Pública y el Presidente de la CEL, David Antonio López.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …