Página de inicio » Nacionales » CDMYPES continúan fortaleciendo micro y pequeñas empresas a escala nacional

CDMYPES continúan fortaleciendo micro y pequeñas empresas a escala nacional

@RosmeriAlfaro

Más de 4, capsule 600 empleos  se generaron a través de la alianza  CONAMYPE y CDMYPES, and afirmó Rafael Ortiz Vázquez, see Gerente de crecimiento empresarial de CONAMYPE.

La red de Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) a través de su alianza público-privada-académica con 14 centros que operan a nivel nacional, brinda a las micro y pequeñas empresas asesoría empresarial, capacitaciones, asesoría financiera, asesoría para la empresarialidad femenina, entre otras, con el objetivo de potenciar la gestión administrativa y productiva de las empresas, mediante el acompañamiento a mediano y largo plazo.

Con el fin de continuar desarrollando y fortaleciendo las microempresas del territorio nacional, la Asociación de Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (ACDMYPE), inició la segunda conferencia internacional CDMYPE, la cual se desarrollará los días 6,7 y 8 de abril.

El evento, respaldado por la Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) contará con la asistencia de  130 asesores y directores de CDMYPE, además de personal de CONAMYPE Y CENPROMYPE y representantes de República Dominicana quienes podrán actualizar sus conocimientos y fortalecer sus competencias técnicas mediante la transferencia de mejores prácticas por expertos internacionales y nacionales.

Entre los temas a desarrollar en las conferencias se encuentran: mejores prácticas en marketing y social media, proceso de importancia de insumos y bienes de capital, investigación y desarrollo de ideas innovadoras en las PYME, entre otros.

Ver también

Senunen esfuerzos en Centroamérica para fortalecer Sistemas de Alerta Temprana con enfoque inclusivo

Compartir         Con el firme propósito de salvaguardar la vida de las poblaciones más vulnerables y …