Página de inicio » Nacionales » CCR pide a cuerpo diplomático estar atento por actos violen el Estado de Derecho 
Roberto Anzora, presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

CCR pide a cuerpo diplomático estar atento por actos violen el Estado de Derecho 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Corte de Cuentas  de la República (CCR) solicitó al cuerpo diplomático y a la comunidad internacional a que «se mantengan vigilantes de los actos que violentan la independencia de las instituciones y socavan la democracia y el estado de derecho». La petición surge luego de que el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, interpusiera un aviso penal en contra del presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, por presuntamente haber revelado información de la auditoría que dicha entidad realiza en el Ministerio de Hacienda sin haberla concluido.
«Lamentamos la campaña emprendida por el ministro de Hacienda en contra de la institución y principalmente contra nuestro presidente por estar desarrollando una adecuada fiscalización de los fondos públicos, la cual va en detrimento de la institucionalidad, la transparencia y la rendición de cuentas», sostuvo la CCR a través de un comunicado.
De igual manera, la institución estableció que está comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas la prevención y combate a la corrupción. Qué son los principios por los que asegura se debe regir todos los funcionarios de la Administración pública.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …