Página de inicio » Deportes » Cayeron tres récords en Saltos y Lanzamientos
Desde la jaula metálica, David Ayala, suelta el martillo alcanzando un 64.04 metros y un nuevo récord nacional. Foto INDES/Diario Co Latino

Cayeron tres récords en Saltos y Lanzamientos

@DiarioCoLatino

La cáida de tres récords nacionales se constituyó en la noticia principal de la primera fecha del Festival de Saltos y Lanzamientos, celebrado el sábado anterior en la pista y cancha del Estadio Jorge “Mágico” González. Organizado por la Federación de Atletismo, contó con la participación de sesenta atletas en ambas ramas, pertenecientes a doce clubes y en las categorías U18, U20 y mayor.

Por cuestiones de longevidad, llamó la tensión el récord roto por Andrea Michelle Velasco, quien registró tres metros con 75 centímetros en el Salto con Pértiga, superando la marca que desde el 2002 tenía en su poder Michael Rivera con 3.73.

Luego en el lanzamiento de Martillo 5 kilogramos, David Antonio Ayala, logró un 64.04 metros, quebrando el registro anterior de Enrique Martínez con 59.51 impuesto en el 2015.

La tercera marca de la jornada también se produjo en el lanzamiento de Martrillo (5 kilos femenino), estando a cargo de Lucía Castro, con un 45.38 metros, botando el récord que en esta prueba y desde 2017 estaba en manos de Tatiana Toledo con 41.15.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …