Página de inicio » Salud » Causas de Depresión: Por qué aparece una depresión

Causas de Depresión: Por qué aparece una depresión

Tomado de la página, Vida Naturalia

Las causas de una depresión pueden estar relacionadas con algo interno (factores biológicos) o con acontecimientos externos (factores psicosociales). Revisamos las causas más comunes de depresión.

La depresión en los países desarrollados se ha convertido casi en un problema de salud pública. Cada vez hay más personas con depresión y los motivos por los que aparece pueden ser muchos.

Afortunadamente ya no es un tema tabú y existe mucha documentación por la que poder empezar a informarse para solucionarla. Primero, conviene conocer todos los aspectos de la depresión, los tipos de depresión, el tratamiento de la depresión y, como en este caso, las causas de la depresión.

Causas de depresión

En general, podemos establecer dos causas generales de depresión:

Causas biológicas: Tienen que ver con algo que sucede dentro de nuestro cuerpo

Causas psicosociales: Tienen que ver con circunstancias externas

En realidad, la mayoría de las depresiones tienen causas multifactoriales, es decir, no se debe a una sola cosa sino a varias que se dan a la vez. Pero clasificar las depresiones nos ayuda a comprenderlas mejor o incluso a decantarnos por uno u otro tratamiento.

En cualquier caso, hemos de tener claro que tanto si se trata de causas biológicas, como de causas psicosociales, el resultado es el mismo: un trastorno fisiológico en el cerebro por el que las sustancias que nos proporcionan placer o felicidad dejan de funcionar y entramos en depresión.

Causas Biológicas de Depresión

Aunque los factores externos (estrés, vida social, mala alimentación, etc) pueden incrementar el estado depresivo, las depresiones llamadas endógenas tienen su causa principal en un trastorno fisiológico, es decir, sus causas están relacionadas con algo que ocurre dentro del organismo.

Las principales causas biológicas de una depresión son:

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …