Página de inicio » Nacionales » Católicos participan en la procesión del Santo entierro

Católicos participan en la procesión del Santo entierro

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Luego de la procesión del vía crucis, se llevaron a cabo los oficios del santo entierro del Señor. Los ministros se postran en el suelo ante el altar, como imagen de la humanidad hundida y oprimida, y al tiempo penitente que implora perdón por sus pecados.

Los ministros y sacerdotes visten de rojo, el color de los mártires, ya que Jesús es el primer testigo del amor del Padre y de todos aquellos que, como él, dieron y siguen dando su vida por proclamar la liberación que Dios ofrece.

En la parroquia El Calvario, de San Salvador, se recreó el texto bíblico que narra el descendimiento y el momento cuando el cuerpo del Hijo de Dios es colocado en un sepulcro.

El Viernes Santo es un día de duelo durante el cual se recuerda el sacrificio de Jesucristo en el Calvario para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna, por lo cual, en todos los templos del mundo no se celebra la Eucaristía.

La procesión del Santo Entierro recorrió las principales calles del centro histórico de San Salvador, recordando el momento después de la muerte de Jesús en la cruz el Viernes Santo y antes de su resurrección el Domingo de Resurrección, como se narra en los evangelios.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …