Página de inicio » Deportes » Castigan al Valencia y reprenden al Barça por incidentes en Mestalla

Castigan al Valencia y reprenden al Barça por incidentes en Mestalla

Madrid/dpa

La Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó hoy al Valencia con una advertencia y 1.500 euros de multa por los incidentes producidos el sábado en su estadio en el partido con el Barcelona, que también fue reprendido “por comportamiento poco ejemplar”.

El Comité de Competición de la RFEF dictó sus sanciones y dedicó su mayor espacio a evaluar lo ocurrido en el encuentro de Mestalla. El Barcelona ganó 3-2 al Valencia con un gol de penal de Lionel Messi en el descuento y una botella de plástico lanzada desde la grada impactó en el grupo de jugadores que lo celebraba.

El comité calificó como “poco ejemplar” el comportamiento de los jugadores del Barcelona en esa acción, que “les descalifica y ridiculiza por sí solos”, según estimó.

El organismo sancionador especificó que nada justifica o ampara la reacción de “una serie de energúmenos”, pero asegura que “no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran los jugadores del Barça al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar”.

La nota continuó asegurando que tampoco es ejemplo de deportividad la “exagerada” reacción de algunos jugadores que “sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos”.

El organismo de la RFEF alabó la rapidez con la que el Valencia identificó al lanzador de la botella así como las medidas preventidas de seguridad adoptadas por el club de Mestalla.

Finalmente, aseguró que la identificación del aficionado debería “servir de ejemplo para otros clubes en supuestos análogos”, algo que utilizó como atenuante en la multa al Valencia.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …