Página de inicio » Nacionales » Casos de Covid-19 sigue en aumento en el país 

Casos de Covid-19 sigue en aumento en el país 

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó acerca de los casos de COVID-19 y de un aumento de los mismos, a su vez aseguró que este puede ser «controlable».
«Definitivamente estamos observando incrementos (de casos COVID-19), es importante también decir que tenemos una cantidad mucho menos de ingresos hospitalarios como en casos anteriores», reveló el ministro de Salud, Francisco Alabí.
De momento se registran tres casos críticos de COVID-19, además, en los últimos días se ha registrado un máximo de 500 pruebas positivas diarias.
Alabí explicó que los parámetros usados, a escala internacional, para definir la gravedad de un país son: cantidad de casos positivos por día por 100 mil habitantes, ingresos por neumonía a causa de la COVID-19 y el uso de camas hospitalarias, es decir, que eso ya sería una alerta crítica para anunciar una nueva ola de contagios y El Salvador no entra en ese nivel de gravedad.
El funcionario señaló que aún se brinda a la población  las pruebas PCR. En el país se han realizado cerca de 3 millones de test. También dijo que casi el 100% de la población ya tiene la primera y segunda dosis.
El ministro de Salud concluyó que: «ante la situación de encontrar un caso positivo de COVID-19, podemos proporcionarle de inmediato el antiviral de Molnupiravir», es decir, para evitar un posible deceso en el paciente y controlar los posibles contagios.
Por otra parte, agregó que hay 300 centros de vacunación activos para que la población adquiera la dosis.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …