web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Caso Flores será conocido en instancias internacionales legislativas
Caso Flores será conocido en instancias internacionales legislativas

Caso Flores será conocido en instancias internacionales legislativas

@elder_gomez_2

El caso de presunta malversación de fondos en el gobierno del ex presidente  Francisco Flores será conocido en instancias legislativas internacionales que luchan contra la corrupción, unhealthy como “modelo de intervención legislativa” en el combate contra ese flagelo, view anunció Francisco Merino, ask presidente de la Comisión Especial que investiga al ex mandatario.

“El caso Flores será el que ellos van a establecer como modelo de intervención legislativa en la lucha contra la corrupción”, reveló Merino, al informar que la documentación sobre la investigación legislativa contra el ex mandatario, será dada a representantes de la Organización Mundial Parlamentaria Anticorrupción (OPAC), compuesta por 150 parlamentos del mundo.

Representantes del organismo internacional tienen previsto visitar el país el 9 u 11 de abril próximo, adelantó Merino, tras anunciar que “hemos logrado el acompañamiento” de la organización internacional parlamentaria en el caso del ex gobernante, cuyo paradero es desconocido desde fines de enero pasado. Flores es investigado por la Asamblea Legislativa, la Fiscalía General salvadoreña y autoridades estadounidenses, primero, por un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), por el manejo presuntamente fraudulento de $10 millones.

Sin embargo, la cantidad del monto aumentó a unos $85 millones con revelaciones del propio gobernante, ante la Comisión Especial legislativa que lo investiga e informes oficiales procedentes de Taiwán, sobre la entrega personalizada de millonarias sumas de dinero.

El caso documentado del ex presidente Flores “va a estar en foros, congresos, seminarios. Difícilmente creo que un funcionario va a dejar de cumplir las obligaciones legales”, adivirtió el parlamentario.

“El caso (Flores) no lo van a poder aplacar. Solo porque aquí no se esté hablando del caso, no se va a borrar de la mente de la población”, afirmó Merino, quien aplaudió el apoyo ofrecido por la opositora ARENA, partido al cual pertenece el ex mandatario, para continuar con las investigaciones del asunto.

Merino también confió en el proceder en torno al caso Flores del Fiscal General, Luis Martínez, quien pese a tener el informe legislativo desde hace varias semanas no abrió procesos legales contra el ex mandatario, de quien fue su apoderado legal durante su mandato, entre 1999 y 2004.

“Estamos en término suficiente de tiempo para que él (el Fiscal) actúe de una manera ejemplar”, aseguró el parlamentario, quien, sin embargo, le recordó que “este es el momento de demostrar de que las leyes son para todos”.

Asimismo, refirió que casos similares al del ex presidente Flores, como los de ex mandatarios de Costa Rica, Guatemala e, incluso, Nicaragua, han terminado en prisión, el más reciente, el del guatemalteco Alfonso Portillo, preso en Estados Unidos.

“En El Salvador pareciera que cierto tipo de personajes están investidos de una impunidad total y absoluta”, advirtió el parlamentario, pero reiteró al Fiscal General que “este es el momento de demostrar de que las leyes son para todos”.

13 Comentarios

  1. Y la corte suprema de justicia , que dice respecto a la actitud de este fiscal,creo que es la autoridad llamada para solucionar este problema . El tiempo apremia y paquito se saldra riendo de los babosos salvadorenos.

  2. Creo que este fiscal Martínez, no quiere actuar porque a lo mejor será uno de los destinatarios y tiene miedo irse en la colada, si se siente incompetente mejor renuncie Sr. fiscalito.

  3. No debemos olvidar que un fiscal con minuúscula como lo es el actual fiscal salvadoreño, se mueve donde más le apunta la “dote”.

  4. Todo el pueblo deberiamos presinor al fiscal luis martinez para que gire orden detencion en contra de este mal llamado expresidente paco flores. De lo contrario este sr. Luis martinez es complice de esta estafa millonaria. El habla bonito en la tele pero demuestre con hechos.

  5. Todo esta claro el fiscal es complice de Paco Flores nunca en la historia se havia visto en el salvador tanto descaro de este fiscal el pueblo tiene que pronunciarce y sacar a la fuerza a este fiscal por eso admiro a la gente de guatemala que si los tienen bien puesto no andan con tanta paja y actuan.

  6. EL FISCAL DE LA REPUBLICA DEBERIA DE RENUNCIAR SI NO TIENE EL INTERES Y LA CAPACIDAD DE APLICAR LA LEY

  7. Estoy de acuerdo con el comentario anterior…sera que le tienen la cola pateada al fiscal (que mas podemos pensar¡¡¡) o es que sera un incompetente ese macho sin duelo?

  8. el fiscal Martinez o es un incompetente es este asunto, o tiene cola que le pisen.
    Deben de reemplazarlo por otra persona imparcial.

  9. Martinez no tiene que demostrar nada. Lo que tiene que hacer la Asamblea or el Ministro de Justicia es de suspender a Martinez, o aislarlo de la investigacion por semejante conflicto de intereces que es tan obvio. Que designen a un fiscal capaz y sin lastre politico para que investigue el caso y lo ponga en marcha antes que prescriba. Que esperan para hacerlo!?

  10. El Fiscal no va hacer nada, de choto esta ganando semejante cantidad de dólares a costillas de los impuestos de los pobres. Al Fiscal deberian de investigar si es que no está metido él tambien en este tamal. saludos.

  11. miguel henriquez

    Me parece que hemos perdido de vista el mismo hecho que el fiscal general Luis Martinez es su complice o en todo caso hay un conflicto de intereses en la persecucion de dicho caso. Es indispensable y en el interes comun que una persona no vinculada al robo sea quien dirija ese proceso Me parece ilogico y hasta estupido que los salvadorenos estemos permitiendo y lo que es peor esperando que Mr. Luis Martinez se meta preso solo Hay si estamos crellendo en pajaritos en estado de gravides!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. ANA VILMA ESCOBAR, ES OTRA QUE DEBERIA SER TOTALMENTE INVESTIGADA POR CORRUPTA, QUE SE LE INVESTIGUE QUE HIZO CON LOS 11 MILLONES QUE PASO CON OTROS 28 MILLONES .

  13. QUE DICE EL FISCAL MARTINEZ A ESTE CLAMOR INMEDIATO DE JUSTICIA….¡¡¡¡
    TIENE TODAS LAS PRUEBAS DOCUMENTALES DE LOS DONANTES Y DE LOS NO BENEFICIADOS……QUE ESTA ESPERANDO PARA SOLICITAR AL FBI SU BUSQUEDA???.
    EL PUEBLO YA AGOTO SU PACIENCIA SR MARTINEZ…NO PERMITA UN LEVANTAMIENTO

A %d blogueros les gusta esto: