Página de inicio » Suplemento Deportivo » Casi lista comisión que buscará al nuevo técnico de la Selecta

Casi lista comisión que buscará al nuevo técnico de la Selecta

@Diegoolguzman

El Comité Ejecutivo de la FESFUT espera iniciar este mes el proceso para elegir al técnico que se hará cargo de la Selección mayor de fútbol con miras a la Copa UNCAF a realizarse en enero del próximo año.

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, explicó que ya casi tienen conformada la comisión que comenzará a estudiar los currículum de los candidatos para dirigir la azul y blanco; por lo que esperan que este mismo mes se inicie la búsqueda del nuevo estratega.

“Estamos trabajando para que esté mes quede conformada la comisión que elegirá al nuevo seleccionador. A esta comisión hemos invitado a gente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) y también al profesor Eduardo Lara, técnico de la Sub-20”, detalló Carillo.

El federativo también reveló que será la comisión la que decidirá por cuánto tiempo contratarán al nuevo estratega, el cual dirigirá a la Selecta la Copa Centroamericana de la UNCAF que se realizará del 17 al 28 de enero del 2017 en Panamá.

El certamen regional es clasificatorio para la Copa Oro de CONCACAF que se llevará a cabo en Estados Unidos a mediados del siguiente año, por lo que el objetivo de la FESFUT es hacer un buen papel a nivel regional y avanzar a la competencia de la CONCANCAF.

Finanzas con saldo negativo

Por otra parte, Hugo Carrillo dijo que el balance económico de los partidos de local de la Selecta por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 fue negativo.

Y es que, a excepción del duelo ante México, los partidos ante Canadá y Honduras dejaron pérdidas debido a la poca cantidad de aficionados que asistieron al Coloso de Monserrat.

“El balance fue negativo debido a que el único partido que nos arrojó superávit fue el que tuvimos ante México, ya que en ese partido se recaudaron aproximadamente 258 mil dólares, pero restándole gastos nos quedaron 75 mil dólares”, detalló Carrillo.

En la misma línea, Hugo Carrillo insistió que las finanzas de la FESFUT no alcanzan para suplir los costos de operación de las selecciones nacionales y administrativos.

“Las arcas de la federación no están en buen estado, pues los recursos son escasos para atender con lo que requieren las selecciones que están en competencia. Además, nosotros estamos implementado torneos juveniles y uno femenino, en los cuales cubrimos gastos de arbitraje, transporte, hidratación y el implemento deportivo”, sostuvo el directivo de la FESFUT.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …