Página de inicio » Espectáculos » “Casamiento indígena en Izalco” viajará a San Miguel

“Casamiento indígena en Izalco” viajará a San Miguel

@SAmigosCoLatino

La hermosa coreografía que rescata la tradición izalqueña y recrea una historia lírica llevará la puesta en escena a la Perla de Oriente, luego de las presentaciones exitosas en los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana.

El público migueleño podrá disfrutar la nueva propuesta de danza folclórica que está hecha desde el enfoque antropológico sobre el comportamiento indígena que se plasma a través de la música, la danza y el teatro.

El trabajo dancístico también muestra las costumbres y tradiciones relacionadas a la cosmovisión nahuapipil, el sincretismo religioso y la lengua materna como aspecto identitario de las raíces ancestrales.

El espectáculo, que integra danza, música y teatro, está dirigido por la maestra Mayra Villacorta y Álex Gámez en la coreografía.

Las presentaciones serán el sábado 29 de mayo a las 5:00 p. m. y domingo 30 a las 4:00 p. m. El aforo máximo será 250 personas.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Las entradas ya están disponibles en la plataforma digital market.gob.sv.

Una vez iniciado el espectáculo, las reservaciones cuentan con 15 minutos de validez por respeto a los artistas en escena.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …