web analytics
Página de inicio » Nacionales » CASALCO renuncia a la ANEP tras sentar postura sobre la reelección presidencial

CASALCO renuncia a la ANEP tras sentar postura sobre la reelección presidencial

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Luis Dada, presentó su renuncia al cargo que ejerce en el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ya que, considera que la gremial que representa “ha buscado mantenerse alejada de temas políticos”. Esto, luego que la ANEP rechazara la reelección presidencial por considerarla violatoria a la Constitución.

Según el comunicado, la gremial “históricamente se ha enfocado en velar por los genuinos intereses del sector y ser el motor impulsor del desarrollo económico y social y generación de más y mejores empleos; por tal razón, hemos mantenido siempre una postura alejada de temas políticos”.

En ese contexto, “me veo obligado a presentar mi renuncia irrevocable al cargo que ostento como miembro del Comité Ejecutivo de ANEP (…) nuestro sector continuará alejado de consideraciones políticas de cualquier tipo”.

Lo cierto es que Luis Dada, de acuerdo con información difundida por las redes sociales, es dueño de Inversiones Omni, ganó varios contratos con el Gobierno de Bukele. Omni fue una compañía contratada para el desarrollo de Hospital Chivo Pets, la instalación del sistema de climatización y diseño, suministro e instalaciones eléctricas para edificio de tres niveles en parqueo anexo de CIFCO, y Omni también participa de la construcción del mega penal de Tecoluca, junto a otras empresas.

Ver también

“El Salvador debe atender los retos y necesidades para fortalecer la aplicación de la LEIV»: ORMUSA

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 En el contexto de los 12 años de haberse implementado la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.