Página de inicio » Nacionales » CASALCO renuncia a la ANEP tras sentar postura sobre la reelección presidencial

CASALCO renuncia a la ANEP tras sentar postura sobre la reelección presidencial

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Luis Dada, presentó su renuncia al cargo que ejerce en el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ya que, considera que la gremial que representa “ha buscado mantenerse alejada de temas políticos”. Esto, luego que la ANEP rechazara la reelección presidencial por considerarla violatoria a la Constitución.

Según el comunicado, la gremial “históricamente se ha enfocado en velar por los genuinos intereses del sector y ser el motor impulsor del desarrollo económico y social y generación de más y mejores empleos; por tal razón, hemos mantenido siempre una postura alejada de temas políticos”.

En ese contexto, “me veo obligado a presentar mi renuncia irrevocable al cargo que ostento como miembro del Comité Ejecutivo de ANEP (…) nuestro sector continuará alejado de consideraciones políticas de cualquier tipo”.

Lo cierto es que Luis Dada, de acuerdo con información difundida por las redes sociales, es dueño de Inversiones Omni, ganó varios contratos con el Gobierno de Bukele. Omni fue una compañía contratada para el desarrollo de Hospital Chivo Pets, la instalación del sistema de climatización y diseño, suministro e instalaciones eléctricas para edificio de tres niveles en parqueo anexo de CIFCO, y Omni también participa de la construcción del mega penal de Tecoluca, junto a otras empresas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …