Página de inicio » Nacionales » Casa de interculturalidad de Panchimalco inaugura escuelas de arte
En la Casa de la Interculturalidad, en Los Planes de Renderos, se inauguró cuatro escuelas de Arte, en las que se impartirán clases de música, guitarra clásica; dibujo y pintura, y danza moderna y folklórica. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Casa de interculturalidad de Panchimalco inaugura escuelas de arte

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de que los jóvenes inviertan su tiempo libre de una manera adecuada, medicine la casa de la cultura “El Mirador de Los Planes de Renderos”, medicine conocida  como La Casa de la Interculturalidad, view inauguró cuatro escuelas de Arte, en las que se impartirán clases de música, música andina y guitarra clásica; dibujo y pintura, y danza moderna y folklórica.

De acuerdo con las autoridades de la Casa de la Cultura, el proyecto denominado “Las Artes un Camino a la Prevención de la Violencia”, es realizado en coordinación con la municipalidad de Panchimalco, instituciones de Gobierno, como el Ministerio de Educación, y otras organizaciones como Plan Internacional e Injuve.

El Director de la casa de la cultura El Mirador, Carlos Domínguez, manifestó que el proyecto, además de  beneficiar a la población estudiantil, está encaminado a la prevención de la violencia municipal.

El Director expresó que todas las niñas, niños y jóvenes que estén interesados en conocer y aprender sobre las diferentes escuelas, pueden asistir los jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. ya que los talleres serán gratis. Además, manifestó que se espera que el proyecto sea extendido a diferentes localidades de Panchimalco.

Por su parte, Nixon Elvis, uno de los profesores que desarrollarán el proyecto, expresó que el proyecto de inclusión nació el año 2014 con el objetivo de desarrollar integralmente a cada uno de los jóvenes “brindándoles una oportunidad para poder emplear el tiempo libre en cosas que al final los llevan a algo bueno”.

“La municipalidad ha empleado un esfuerzo bastante grande para lograr este anhelo que muchas personas han tenido a lo largo de la historia.  Están invitadas todas las personas pero especialmente los jóvenes y señoritas de Panchimalco”, agregó.

Jorge Sanabria, encargado del proyecto de guitarra clásica, expresó sentirse emocionado de ser instructor, e hizo una invitación a las niñas y niños de 7 a 18 años para que asistan a los talleres.

Libros de poesía, dramaturgia, política, historia y naturaleza son solo algunos de los libros que podrán leer los asistententes a los talleres que se desarrollarán en la casa de la cultura como un aprendizaje adicional.

Al evento de inauguración asistieron algunos estudiantes del Centro Escolar  Goldtree Liebes de Panchimalco.

Entre ellos se encontraba un grupo de amigos de séptimo grado, conformado por Jonathan, de 14 años; Anderson, de 12, y Arnoldo, de 14.

Jonathan y Anderson expresaron que les gustaría aprender a tocar guitarra, ya que “se escucha muy bonito y dan ganas de tocar”. Pero Arnoldo difirió de la opinión de sus compañeros al expresar que a él le gustaría asistir al taller de pintura.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …