Página de inicio » Nacionales » Carlos Saade pretende hacer alianzas y coaliciones con “partidos comprometidos con el Estado de derecho”
Carlos Saade revela que para las próximas elecciones pretende hacer alianzas con otros partidos políticos qué estén comprometidos con el Estado de derecho en El Salvador. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Carlos Saade pretende hacer alianzas y coaliciones con “partidos comprometidos con el Estado de derecho”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó su XLII Asamblea General y ratificó al nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), presidido por Carlos Saade. En dicha actividad se compartieron los nuevos estatutos de la institución. Además, Carlos Saade, pidió permiso a los asambleístas para que en las elecciones de 2024 se puedan realizar alianzas con partidos políticos “comprometidos con el Estado de derecho”.

El presidente del COENA explicó que son aproximadamente 75 reformas para simplificar los procesos internos. Entre ellos destacó 5 puntos: la simplificación del partido, la habilitación para que organismos de mando puedan competir a cargo de elección popular, la reforma de la comisión política, la depuración del padrón y de las afiliaciones. También, buscan tener un tribunal de primera instancia.

Carlos Saade también solicitó permiso a los asambleístas para hacer alianzas y coaliciones con “partidos comprometidos” con el Estado de derecho en El Salvador de cara a las elecciones de 2024. “Hoy abrimos el partido a todos los que creen en la libertad, la paz y la justicia”. Hasta el momento, no cuentan con precandidatos para que corran por la Presidencia de la República. De hecho, Saade dejó entrever que podrían unirse con otros partidos políticos.

“Tenemos que buscar a alguien que nos lidere a las elecciones de 2024, no solo como ARENA, sino como oposición”, remarcó Carlos Saade. “Como ARENA estamos comprometidos con la población salvadoreña; estamos trabajando para volver a transformar a El Salvador para que pueda hacer nuevamente una tierra de oportunidades, para que El Salvador nuevamente pueda ser hogar de miles de salvadoreños que han tenido que migrar a causa de la pésima condición económica en la que nos encontramos a causa del alza de la canasta básica y a causa de tantos otros problemas que nos aquejan”, destacó Saade.

Una de las principales reformas a los estatutos es que prohíbe cualquier manifestación de violencia contra la mujer. “En esto el partido quiere estar a la vanguardia en Latinoamérica. Algunos partidos tienen reglamentos sobre el tema. Nosotros lo colocamos en nuestros estatutos”, comentó Saade, al tiempo que respaldó a la diputada Rosa Romero, quien en la plenaria de esta semana fue víctima de violencia política por parte de miembros de Nuevas Ideas, señaló ARENA en su comunicación oficial.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …