Página de inicio » Nacionales » Carlos Ramos busca consolidar su proyecto municipal
El alcalde de San Pedro Masahuat Carlos Ramos busca mejorar el proyecto municipal que viene desarrollando desde el 2003. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Carlos Ramos busca consolidar su proyecto municipal

Cinco periodos tiene Carlos Ramos de gobernar San Pedro Masahuat, ahora busca consolidar el proyecto para que los habitantes sigan mejorando su calidad de vida.

David Martínez
@davidmar2105

San Pedro Masahuat se ha convertido en uno de los municipios bastiones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y ahora quiere que siga bajo la conducción de Carlos Ramos para seguir profundizando programas sociales en función de los habitantes.

Ramos, abogado de profesión, tomó las riendas de la comuna en el 2003, gracias al voto del soberano. Desde entonces, asegura, se dedicó a trabajar por mejorar las condiciones de vida los habitantes del municipio con obras físicas y sociales.

“Desde que llegamos construimos una agenda con dos elementos. La primera fue apostarle a la construcción de obra física; encontramos un municipio golpeado por los terremotos y logramos consolidar una amplia confianza con cooperantes internacionales. En este sentido hemos construido más de cinco mil viviendas en el municipio. Hemos empoderado a la gente para que esto haya sido posible”, indicó el edil.

Sin embargo, una de las obras más grandes se llevó a cabo recientemente, pues junto al gobierno central, gracias a su gestión municipal, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó un total 250 viviendas, dignificando la calidad de vida de igual número de familias.

Y como un segundo componente de esa agenda es la implementación de programas sociales, entre los que se encuentran: Misión Angelita, la cual beneficia a 1,500 familias con canastas básicas, especialmente dirigida a personas con capacidades especiales, madres solteras y la tercera edad.

Apoyo a la niñez y juventud en la recreación y educación. En esto, el edil destaca que han hecho una inversión muy importante en la recuperación de canchas y parques, esto en función de generar condiciones para la práctica de deporte de alto rendimiento.

Por otra parte, la entrega de becas ha sido un apoyo importantísimo para el desarrollo de la juventud del municipio, pues muchos de ellos ya son graduados y ahora están sirviendo a la comunidad.

Y una de las obras que hoy canaliza dicho proyecto es el Centro Médico Municipal, donde muchos de estos jóvenes graduados en Cuba y Venezuela, ahora son médicos especializados y dan atención en dicho espacio.

Ahora, dice, busca la reelección nuevamente para consolidar lo que ya se tiene y propone impulsar programas como el apoyo riguroso a los productores agrícolas, la implementación de la política a favor de la niñez, entre otras.

También busca ampliar las becas, ahora con madres solteras, para que tengan la oportunidad de prepararse y mejorar el futuro de ellas y de sus hijos.

La contienda electoral se acerca, por lo que el edil pidió a los electores de San Pedro Masahuat a seguir consolidando la plataforma municipal.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …