Página de inicio » Nacionales » Carlos Calleja reafirma su precandidatura presidencial en medio de crisis interna de ARENA
El empresario Carlos Calleja anuncia su lanzamiento como precandidato para las elecciones presidenciales por parte del partido ARENA, por lo que se someterá a las elecciones internas del mismo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Carlos Calleja reafirma su precandidatura presidencial en medio de crisis interna de ARENA

David Martínez
@davidmar2105

En medio de una crisis interna, el empresario Carlos Calleja reafirmó su decisión de someterse al proceso eleccionario para candidatos a presidentes en el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), esto a pesar de que el calendario para hablar de este tipo de procesos aún no está en curso.

Además, dicho anuncio se da en medio de controversias en el proceso interno del principal partido de oposición, pues los diputados Johny Wright Sol y Juan Valiente ya no renovarán su candidatura a diputados por no sentirse satisfechos con el actual proceso.

Sin embargo, el empresario aseguró que su candidatura le dará un mejor aire al instituto político y aseguró que trabajará porque se de una verdadera “renovación”, la cual los legisladores le llamaron una “farsa”.

“Yo siempre he sido un vocero y fiel creyente de que todos los partidos políticos se tienen que abrir. Nosotros creemos que todos los partidos deben caminar hacia la apertura. En lo personal espero poder enfocarme en ayudar a sumar y unificar no solamente en ARENA, sino con todos los salvadoreños que creemos en la democracia, desde la izquierda democrática, como la derecha democrática, porque estoy convencido que unidos, El Salvador puede lograr grandes cosas”, indicó Calleja.

Por ello aseguró que trabajará por alcanzar esto por medio de su participación en la política. En este sentido planteo cuatro ejes que contendrá su campaña denominada “Nueva Visión de País”, con lo que él se plantea comenzar una nueva era.

Esto quiere decir, como primer punto, poner el país por encima de las ideologías, o sea, buscar soluciones a las necesidades del pueblo. Como segundo punto hablo de implementar una nueva forma de hacer política, que cambie el esquema presidencialista de la corrupción.

“Cómo tercer objetivo es reactivar nuestra economía, debemos enfocarnos  en la creación de empleos, crear una economía de valor agregado, basada en la formación de capacidades de nuestra gente.  Y como cuarto objetivo es construir una nueva sociedad con base a la honestidad. Es hora de cambiar el rumbo de El Salvador”, aseveró el empresario.

Pero esto, al parecer, no cala en la actual dirigencia del partido de derechas, pues ya salieron las voces de denuncia en las que deja a la luz pública que dicho instituto político ha impuesto a sus candidatos, lo cual no cumple con la ley de partidos políticos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …