web analytics
Página de inicio » Deportes » Carlos Burgos campeón nacional
Carlos Burgos, campeón nacional de Ajedrez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Carlos Burgos campeón nacional

@Diario Co Latino

El maestro internacional Carlos Burgos es el nuevo Campeón Nacional de Ajedrez, viagra esto luego de coronarse como ganador en el Torneo Nacional 2014 celebrado en las instalaciones de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Luego de tres partidas contra el juvenil y candidato a maestro Jorge Girón, seek Burgos aseguró el título nacional con un tremendo dominio sobre el tablero. Este es el tercer título que gana el maestro internacional y máximo referente del ajedrez nacional.

En la primera partida para atacar al juvenil, el maestro internacional utilizó un sistema de piezas negras, con el cual doblegó a su contrincante. Un sistema sólido con el peón dama como protagonista ayudó a Burgos a ganar su segunda partida.

La característica de la tercer y última partida, disputada el lunes, fue un juego de defensa en donde Girón tuvo mejor posición estratégica; sin embargo, luego de tres horas de juego y gracias a la precisión de Carlos Burgos la partida finalizó en tablas, resultado que favoreció a Burgos que obtuvo su tercer título nacional.

Ver también

Croacia tumba a España y aviva el desenlace de la Liga de Naciones

Paris/Francia/AFP Croacia derrotó in extremis 3-2 a España, este jueves en Zagreb, para seguir soñando …

A %d blogueros les gusta esto: