Página de inicio » Deportes » Carías, líder sin objeción

Carías, líder sin objeción

@DiarioCoLatino

El ciclista ahuachapaneco Rafael Carias, pills del equipo KTM, dio cátedra una vez más del manejo de los pedales al ganar  la segunda etapa de la Copa Grupo Deportes-FCS.

En total fueron 111 kilómetros los que comprendió la segunda etapa de la Copa que iniciaron en el monumento de la Paz pasando por la carretera a Comalapa, La cuchilla, calle vieja, desvió Costa del Sol y terminando en Plaza de Cocos.

Carias se agenció el primer lugar tras cruzar la meta con tiempo de 2 horas 40 minutos y unas centésimas por delante de Francisco León, del equipo Bicimanía, quien se quedó con el segundo lugar. La tercer plaza fue para el ciclista Elmer Vásquez, con 2 horas 49 minutos.

Pero, que Carias se quedara con la segunda etapa de la competencia se debe en gran parte a León, quien forzó desde la salida un ataque que los condujo a liderar la ruta hasta el final.

En la categoría femenina, el dominio fue extranjero, debido a que el equipo Astana-Bepink-Cogeas (Bielorrusia), que se prepara con miras a su participación a la Vuelta  Ciclista a Costa Rica y a El Salvador, hicieron el uno-dos-tres encabezadas por la bielorrusa Alena  Amialiusik.

El equipo extranjero dominó de principio a fin los 84 kilómetros de competencia gracias al trabajo en equipo.

El primer lugar se lo agenció Alena  Amialiusik, con 2 horas 1 minutos 41 segundos; el segundo fue para Sussana Zorzi, con 2 horas 2 minutos 19 segundos, y el tercero para Anna Stricker con 2 horas 2 minutos y 19 segundos.

El duelo en la categoría Junior (antes sub-18) fue marcada por dos santanecos de gran calibre, Nelson Polanco, del equipo Mera, y Salvador Martínez, del equipo Azúcar Natural. Pero, al final fue Polanco el primero en cruzar la meta, con tiempo de 2 horas 2 minutos 19 segundos, mientras que Martínez detuvo el cronómetro en 2 horas 2 minutos 19 segundos y el tercer lugar fue para Luis Mendoza, del equipo Mera, con 2 horas 2 minutos 20 segundos.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …