Página de inicio » Mundo » Caravana recorre Suramérica clamando “Justicia para Ayotzinapa”

Caravana recorre Suramérica clamando “Justicia para Ayotzinapa”

TeleSur

Un grupo de familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, online al sur de México, el pasado 26 de septiembre, salió en una marcha denominada “Caravana 43 Suramérica”, en la que junto a colectivos sociales llevarán el grito “Justicia por Ayotzinapa” a países como Brasil, Uruguay y Argentina.

La marcha la encabezan tres padres de familia: Mario César González Contreras, Hilda Hernández Rivera, papá de César Manuel González Hernández; Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño y un normalista sobreviviente de Ayotzinapa: Carmelo Ramírez, quienes exigirán justicia por el caso de los estudiantes desaparecidos.

La caravana salió este viernes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se extenderá los meses de mayo y junio para recorrer ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Montevideo y Rio de Janeiro.

A través de un comunicado, citado por Radio Fórmula, los padres de Los 43, aclararon que los “gastos de esta gira fueron solventados en forma autónoma y solidaria a través de actividades para recaudar fondos y de los aportes de organizaciones sociales de toda América Latina”.

La primera parada que realizará será en Buenos Aires. Señalaron que la experiencia en materia de derechos humanos del pueblo argentino “es esencial para los mexicanos en estas horas oscuras”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …