Página de inicio » Deportes » Capturan a representante legal de FAS y allanan estadio “Quiteño”

Capturan a representante legal de FAS y allanan estadio “Quiteño”

@Diegoolguzman

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Rafael Villacorta, ex vicepresidente y representante legal de FAS, por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias durante el año 2012 y 2013.

Villacorta, quien está detenido en la Dirección Central de Investigación (DCI), se apropió de 41 mil 686. 54 dólares en concepto de renta de 40 personas, entre jugadores y empleados administrativos.

“El representante legal (Rafael Villacorta) ya fue detenido, aunque cabe aclarar que fungió como tal entre el año 2012 y el 2013, periodos impositivos que fueron fiscalizados por el Ministerio de Hacienda”, explicó la fiscal del caso.

También, FAS tendrá que pagar, además, una multa del 100% de la cantidad que adeuda, la cual asciende a 83 mil 373.08 dólares, según establece el artículo 246 literal “A”, del código tributario

De igual forma, la FGR allanó el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, para buscar información tributaria en los periodos del año 2012 y 2013 e incautar los bienes del equipo tigrillo.

“Hicimos el allanamiento con el objetivo de incautar documentación tributaria correspondiente a esos dos años, la cual nos puede servir para realizar las pericias correspondientes en la fase de instrucción. Además, si encontramos un bien (propiedad o dinero) a nombre de FAS”, detalló la fiscalía.

Por su parte, la actual directiva de FAS expresó, a través de un comunicado en redes sociales, su compromiso de cancelar con prontitud la deuda con el fisco y además están tratando de solucionar la situación legal de Rafael Villacorta.

Algunos de los puntos expuestos por FAS en el comunicado son: estar en constante comunicación con el Ministerio de Hacienda, que ya iniciaron gestiones para aclarar la situación legal de Villacorta y que nunca ha sido su intención incumplir con las obligaciones tributarias.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …