Página de inicio » Nacionales » Capturan a presunto responsable de atropellar a trabajadores del FOVIAL
Jorge Enrique Iraheta, de 31 años, fue capturado por atropellar a dos trabajadores de FOVIAL en el Km 23 de carretera Los Chorros, presentado por la Policía Nacional Civil. Foto Diario Co Latino.

Capturan a presunto responsable de atropellar a trabajadores del FOVIAL

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Lourdes Colón arrestaron a Jorge Iraheta, presunto responsable de arrollar a dos empleados del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) la madrugada de sábado en la carretera a Los Chorros.
De acuerdo con las autoridades policiales, los trabajadores se encontraban realizando labores en la carretera Los Chorros, debido al derrumbe ocasionado por un sismo de magnitud 5.1, registrado el lunes 10 de abril.
“El detenido se pasó llevando los dos cordones de seguridad que teníamos en el lugar y provocó lesiones a los dos trabajadores del FOVIAL, una patrulla le dio persecución hasta capturarlo a la altura de la Ceiba de Guadalupe, donde se descubre que conduce en estado de ebriedad”, informó Mario Macall, jefe de la delegación de la PNC en Lourdes Colón.
El hecho ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera Los Chorros, en el sentido que conduce de El Poliedro hacia San Salvador, el sábado aproximadamente a las cinco de la madrugada.
Cruz Verde informó que el vehículo en el cual se conducía Iraheta, impactó contra los trabajadores, luego con un rótulo electrónico del FOVIAL y finalmente con otro automóvil particular, propiedad de agentes de la Policía de Tránsito. Se sospechaba que manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Macall dijo que tras realizarle pruebas antidoping, al detenido se le encontraron 436 grados de alcohol. Es de destacar que el nivel de alcohool permitido por la leye de 49 grados, por lo que será puesto a las órdenes de las autoridades respectivas acusado por los delitos de conducción peligrosa, lesiones culposas y homicidio en grado de tentativa.
Pese a que la zona se encontraba señalizada, indicando el cierre de la vía, el conductor pasó por alto las indicaciones arrollando a los trabajadores quienes presentan graves lesiones en la cabeza, por lo que de ser declarado culpable Iraheta enfrentaría una condena de hasta diez años de cárcel.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …