Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandilleros vinculados con homicidios
Miembros de la FES capturaron a dos pandilleros a quienes se les acusa de asesinatos ocurridos en Ereguayquín y San Rafael Oriente. Foto Diario Co Latino.

Capturan a pandilleros vinculados con homicidios

@DiarioCoLatino

Una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) atrapó a Oscar Armando Moreira Zelaya de 23 años, conocido como la “Mosca” (cabecilla) y a Miguel Ángel Morales Martínez de 19, gatillero con alias “Naila”.

El reconocido palabrero y prófugo de la justicia Moreira y Morales Martínez son señalados de asesinatos ocurridos en las jurisdicciones Ereguayquín y San Rafael Oriente.

De acuerdo con las investigaciones, ambos criminales son miembros de la clica “Wester”, la cual pertenece a la Mara Salvatrucha (MS13). Moreira y Morales están acusados de estar detrás de la orden y ejecución de la mayoría de las 13 muertes registradas que suman ambas municipalidades en lo que va de 2017.

Los arrestos del palabrero y del gatillero se llevaron a cabo en el caserío El Mango del cantón Santa Clara, San Rafael Oriente. Al sicario la FES le incautó ocho paquetes de marihuana y un teléfono celular.

Con las efectivas operaciones que se desarrollan permanentemente, según reporte de policial, se pretende dar seguridad a Ereguayquín, un municipio de Usulután que aparece en la posición 97 de las primeras 100 municipalidades con reporte de asesinatos en lo que va de 2017. Su vecino colindante San Rafael Oriente, perteneciente a otro de los departamentos del oriente del país, San Miguel, aparece en similar situación pero con menos homicidios.

El último reporte policial indica que este 16 de noviembre se registraron nueve muertes violentas en ocho municipios de San Salvador, dos de ellos presuntos pandilleros.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …