Página de inicio » Nacionales » Capturan a uno de los 100 más buscados con 7 órdenes de captura
Agentes de la DAN, junto a la FGR, realizan el “Operativo Pancho” en varios sectores de San Salvador, Panchimalco y Soyapango, para capturar a miembros distribuidores de drogas. Foto Diario Co Latino/ @PNC_SV.

Capturan a uno de los 100 más buscados con 7 órdenes de captura

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de uno de los 100 más buscados, identificado como David Antonio Alfaro Sorto, de 27 años de edad.

Alfaro Sorto, según la PNC, tiene siete órdenes de captura por los delitos de homicidio, extorsión, receptación, entre otros. Además, se le atribuye la muerte de un policía en febrero de 2016.

De la segunda lista de los 100 más buscados se han capturado 19 y hay dos fallecidos en enfrentamientos.

Operativo “Pancho” deja 17 capturas

El inspector Ricardo Carrillo, vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), informó de los resultados de un operativo denominado “Pancho” desarrollado en los municipios Soyapango, San Salvador, Santa Ana y Panchimalco.

Dicho operativo dejó como resultado la captura de 17 miembros de estructuras criminales, entre ellos José Antonio Andrés Jacinto, de 53 años de edad, alias “El Capo”, quien fue encontrado en Panchimalco, y es el líder de la estructura criminal de la zona.

El modo operandi de estas estructuras era transportar droga de Guatemala a El Salvador a través de llantas de vehículos. En las capturas, a los imputados se les incautaron 7,308 dólares en efectivo, 1,750 quetzales, un arma de fuego, dos motocicletas, 31 teléfonos celulares, nueve chips de teléfonos y documentos que serán utilizados como evidencia.

Vehículo blindado de empresa de seguridad se incendia en Ahuachapán

Dos empleados de la empresa Sersaprosa, entidad dedicada a la seguridad, sufrieron quemaduras considerables debido a la explosión del vehículo blindado, en la octava avenida norte de Ahuachapán.

Según reporte de la Policía Nacional Civil, el camión blindado se impulsaba a base de gas y presentaba una fuga en el sistema, cuando se detuvo para recoger dinero pasó junto a él una señora con carretón vendiendo café y llevaba fuego encendido, por lo que hizo combustión y causó la explosión. En este hecho también resultó lesionada la vendedora.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …