Página de inicio » Nacionales » Capturan a supuesto agresor sexual de un menor en Sonsonate
José Rodolfo Telule, de 49 años, fue capturado por la PNC por agresión sexual en menor o incapaz. Foto Diario Co Latino/@PNCSV

Capturan a supuesto agresor sexual de un menor en Sonsonate

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate capturó a José Rodolfo Telule, acusado del delito de agresión sexual en menor o incapaz. La captura fue ejecutada por elementos del 911 de Sonsonate, luego de una denuncia ciudadana en el que se reveló que Telule, de 49 años, agredió al hijo de su compañera de vida.

El hecho se dio a conocer a través de un vídeo, en el que se observa al detenido realizando los actos delictivos con el menor.

La PNC aseguró que su captura se debió a la evidencia del vídeo en redes sociales.

“La importancia de las denuncias ciudadanas es de vital importancia para que llevemos ante la justicia a delincuentes y criminales como es el caso de este agresor sexual, quien ahora enfrentará cargos iniciales por agresión sexual en menor o incapaz”, explicó la PNC.

Además, confirmó que ya se cuenta con equipos de atención especializada dando acompañamiento y seguimiento al caso para brindar atención integral a la víctima. De igual manera, la PNC invitó a la ciudadanía que denuncia sin temor a represalias. “Es responsabilidad de todos llevar a la justicia a los depredadores sexuales, denuncia sin temor”, solicitó la policía.

Por otro lado, la PNC informó que se capturó a uno de los 100 más buscados, identificado como Fredy Cerón García, quién posee una orden judicial por organizaciones terroristas.

La captura se dio en colonia Escalón, San Salvador.

También, se procedió a la captura de un “palabrero” identificado como Miguel Antonio Reyes, quién será procesado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación. Al momento de la captura se le incautó una pistola y cinco teléfonos.

De igual manera, se procedió a la captura de Andrés Ricardo Berrios, quién se hacía pasar por empleado de Gobierno para cometer ilícitos. Será procesado por los delitos de uso falso de documentación de identidad, así como uso y tenencia ilegal de uniformes.

La PNC informó que se presume que el detenido ha cometido estafas a personas en el municipio de Soyapango, por lo que solicitó a las personas que hayan sido víctimas de este individuo, se acerquen a la sede policial más cercana a interponer denuncia.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …