Página de inicio » Nacionales » Capturan a involucrados en asesinato de un menor
Pablo Gilberto Vásquez de 18 años acusado de asesinar aun menor de 9 años, en Candelaria de la Frontera, Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Capturan a involucrados en asesinato de un menor

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana capturó a dos supuestos involucrados en el homicidio de un menor de 9 años, ocurrido en el municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Pablo Gilberto Vásquez Martínez es señalado como autor material del asesinato, mientras que José Antonio Cruz quien es dueño de la propiedad donde residía la víctima y quien al parecer quería tener una relación sentimental con un familiar del menor, es identificado como el autor intelectual de acuerdo a las autoridades policiales.

El menor fue reportado como desaparecida el viernes 23 por la noche por sus familiares ante las autoridades, lo que activó el protocolo de actuación por parte de la Policía e iniciaron la búsqueda del menor. El hecho se registró en el caserío Boca de Montaña, cantón Casas de Teja, en el municipio de Candelaria de la Frontera.

PNC incauta uniformes policiales en Santa Ana

La Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana capturó a tres hombres y dos mujeres, supuestos miembros de una estructura criminal a quienes les incautaron uniformes policiales, durante un patrullaje en la comunidad Enmanuel.

Los detenidos responden a los nombres de José Israel Mejía de 41 años; Kevin Geovany Guillén Morales de 22; William Alonso Villeda Peña de 21; Karla Liseth Guzmán Rodríguez de 20; y Katherine Saraí Choto Mendoza de 19, quienes serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, resistencia y tenencia y uso indebido de trajes o uniformes.

Las capturas se realizaron durante un patrullaje preventivo en dicha comunidad y en una de las viviendas del lugar, al efectuar un registro localizaron una mochila escondida en una pared que contenía cinco camisas y cinco pantalones policiales.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …