Página de inicio » Nacionales » Capturan a hombre que extorsionaba a trabajadores de la CSJ

Capturan a hombre que extorsionaba a trabajadores de la CSJ

@DiarioCoLatino

En la Colonia Bairo de San Salvador, la Policía Nacional Civil detuvo a Luis Alfredo Ramírez, perfilado como pandillero por autoridades policiales, acusado de extorsionar a empleados de una bodega de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo a las investigaciones, Ramírez les exigía la cantidad de $3,000 dólares bajo amenazas de atentar contra la vida de estos de no cumplir con el pago. Desde hace más de un mes, informaron las autoridades, el sujeto dejaba en esa dependencia de la CSJ varios escritos anónimos exigiendo el dinero bajo amenazas.

El ahora detenido salió hace aproximadamente cuatro meses en libertad del centro penitenciario La Esperanza, en donde purgaba pena por el delito de robo.

La mañana de este viernes, agentes policiales lo aprehendieron sobre la 5ª. Avenida Norte, entre la 41ª. y 43ª. Calle Poniente de la colonia Bairo, en donde pretendía recoger el dinero del ilícito. Los agentes le decomisaron $72.00 dólares que presumen sería producto de otra extorsión.

Decomisan marihuana

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil reportó la detención David Alexander Portillo Ramírez, de 22 años de edad, y Claudia Mariana Burgos Ramírez, de 21, quienes transportaban tres paquetes de marihuana

La marihuana decomisada tendría un valor aproximado en el mercado de $5,244. Las detenciones se hicieron efectivas durante un patrullaje en la colonia La Palma, cantón Cara Sucia, municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán. Los capturados serán acusados por el delito de tráfico ilícito.

En el transcurso de 2019, de acuerdo a cifras policiales, la PNC ha incautado un total de 940.32 kilogramos de diferentes tipos de droga por un valor comercial de $3,562.139.19. De igual manera, ha capturado a 2,173 personas por delitos relativos a la narcoactividad.

Capturan palabrero

La PNC reportó la detención de José Jaime Zelaya Ramos, presunto palabrero de una estructura criminal y Felix Ángel Ávalos, corredor de clica, en un procedimiento ejecutado en la colonia Miramar del municipio de Usulután. Los capturados eran requeridos por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

En el procedimiento se detuvo a tres mujeres presuntas colaboradoras de la estructura y se decomisaron dos motocicletas, una pistola con cargador, municiones, y cuatro libras de marihuana.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …