Página de inicio » Nacionales » Capturan a hombre que asesinó a su compañera de vida en Chalchuapa

Capturan a hombre que asesinó a su compañera de vida en Chalchuapa

@DiarioCo Latino

El vendedor ambulante, sovaldi Eduardo Amílcar L., decease de 53 años de edad, doctor fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General acusado de los delitos de feminicidio agravado en perjuicio de su ex compañera de vida y feminicidio agravado tentado en su ex cuñada. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la Fiscalía, depura la investigación contra Eduardo Amílcar, quien el miércoles 20 de agosto del presente año mató a su ex compañera de vida, Delmi Aracely Aguilar Musto, de 19 años de edad, y lesionó gravemente a la hermana de ésta, una joven de 17 años de edad.

 Lorena Morales, Jefa de dicha Unidad fiscal, señala que el hecho se produjo en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la Colonia Tazumal, de Chalchuapa, en Santa Ana, a tempranas horas del día, cuando llegó el imputado  y sorprendió a las víctimas.

 El imputado portaba un machete en la mano, por lo que la víctima sobreviviente le preguntó la razón de tenerlo en la casa,  a lo que el sujeto le manifestó “Es para una dulce despedida” e inmediatamente le propinó un machetazo en el cuello a su ex mujer y acto seguido le propinó una lesión en la cabeza a su cuñada.

 La joven logró huir del lugar; mientras tanto el imputado se ensañó con Delmi Aguilar, cuyo reconocimiento forense determinó múltiples lesiones en la cabeza, maxilar, auricular, mandíbula, hombro izquierdo, brazo y manos, por lo que falleció brutalmente en el lugar.

El imputado, al momento que salió de la casa, logró observar a su cuñada que infructuosamente pedía auxilio, y la atacó nuevamente. “No voy a descansar hasta verte muerta a vos p…”, le gritó el sujeto, que dejó a la víctima en la calle.

La Fiscalía ha realizado una serie de investigaciones, las cuales han permitido recolectar suficientes elementos que robustecen la acusación contra Eduardo Amílcar, quien será procesado por feminicidio agravado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …