Página de inicio » Nacionales » Capacitan a restauranteros en derechos del consumidor

Capacitan a restauranteros en derechos del consumidor

@DiarioCoLatino

A pocos días para que inicie la semana vacacional, cialis representantes de restaurantes y hoteles del puerto de La Libertad y municipios cercanos a esta franja costera fueron capacitados en el tema de derechos del consumidor.

La capacitación fue organizada por la Defensoría del Consumidor (DC), junto al Ministerio de Salud (MINSAL) y el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), que impartió a los restauranteros conocimientos sobre derechos del consumidor, obligaciones y deberes que como proveedores están sujetos a cumplir conforme a la Ley de Protección al Consumidor.

Asimismo, los participantes en el taller conocieron las normas, técnicas aplicables, para el caso, la Norma Salvadoreña recomendada al sector de restaurante, hoteles y hostales y la Norma Técnica Sanitaria para la Autorización y Control de Restaurantes.

Es de destacar que este taller se enmarca en las acciones de la Defensoría Veraniega, que tiene como fin proteger a los consumidores.

Además, forma parte del diálogo permanente con el sector privado para promover buenas prácticas empresariales que favorezcan a los consumidores mediante la observancia y respeto de sus derechos.

Durante la actividad, la presidenta de la Defensoría, Yanci Urbina, reiteró a empresarios y personal de restaurantes y hoteles, que son de obligatorio cumplimiento, las disposiciones contenidas en las Normas Técnicas y la Ley de Protección al Consumidor, para garantizar la salud y seguridad en el consumo.

En este sentido, Urbina resaltó que desde el 2009, la DC ha desarrollado 23 talleres logrando capacitar en esta materia a más de un mil 98 empleados de 676 empresas proveedoras de productos alimenticios, bebidas y servicios.

En este sentido, Urbina agregó que para la DC es importante fortalecer la difusión de derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores, con el propósito de prevenir la venta de producto vencido, la venta a precio superior al ofertado y, al mismo tiempo, verificar que los establecimientos de comida, tengan el permiso de funcionamiento emitido por el MINSAL.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …