Página de inicio » Nacionales » Capacitan a 600 jóvenes en temas financieros

Capacitan a 600 jóvenes en temas financieros

Norma Miranda
@DiarioCoLatino

El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece” capacitó alrededor de 600 jóvenes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador (UES) en temas de administración financiera, el uso de la banca digital y sus beneficios.

La actividad se desarrolla durante la celebración mundial Money Week, que busca que las personas aprendan a usar los productos y servicios financieros.

Karla Chang, Responsabilidad Social Empresarial Banco Azteca El Salvador, comentó que es importante el tema de ahorro para jóvenes, porque según las estadísticas las personas no saben cómo utilizar su dinero ni cómo ahorrar.

“Nuestro programa Aprende y Crece se desarrolla desde el 2015 que consiste en programas y charlas acerca del tema del ahorro y crédito”, dijo Chang.

Criseida López, coordinadora de comunicaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero, indicó que desde el 2014 se han beneficiado 30,090 personas que han recibido capacitación en temas financieros.

Entre los temas están las finanzas personales, el uso adecuado del dinero, la reforma de pensiones, el funcionamiento de la bolsa de valores y los fondos de inversión.

María Martínez, directora de la Escuela de Contaduría Pública de la UES, manifestó que las capacitaciones les ayudan a tener más clara la visión financiera del sistema, es decir, si ahorras qué beneficios obtienes.

Además, explicó que los jóvenes capacitados serán los futuros consultores, contadores públicos que asesorarán al empresario para saber cuál crédito es más accesible.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …