Página de inicio » Nacionales » Candidatos a diputados por el FMLN inician campaña
Los candidatos a diputados por el FMLN inician campaña electoral con una concentración en la plaza del monumento al Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Candidatos a diputados por el FMLN inician campaña

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Concentrados en la plaza del monumento al Divino Salvador del Mundo, los candidatos a diputados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) iniciaron las actividades propagandísticas, con el fin de tener una acercamiento con la población y explicar las estrategias a impulsar como fracción legislativa.

José Luis Merino, candidato a un curul en la Asamblea Legislativa por el Frente, dijo que los 262 municipios deben darse cuenta que ya inició la campaña, para lo cual brigadas del FMLN se distribuyeron por diferentes lugares del país.

“El Frente siempre se ha caracterizado por mantener un acercamiento directo con la población. De hoy en adelante vamos a mantener las brigadas de visita casa por casa, pidiéndole a la gente el voto y el respaldo, y para explicarles la necesidad que el FMLN cuente con más diputados para apoyar las transformaciones que el gobierno está impulsando”, enfatizó Merino.

El dirigente efemelenista indicó que el partido se ha puesto como meta aumentar a 40 el número de diputados, ya que en la actualidad cuenta con 31.

El secretario general del FMLN Medardo González consideró necesario que la población se prepare para el 4 de marzo, y tome en cuenta cuál es el grupo parlamentario que defiende los intereses de los sectores trabajadores y populares, pues hay una gran diferencia entre el Frente y el resto de partidos políticos.

“El pueblo salvadoreño debe estudiar y analizar la conducta de los partidos políticos. Es importante ver aspectos como la aprobación de la reforma de pensiones… que hemos dado un paso positivo al asegurar los ahorros de los trabajadores, y al crear la pensión vitalicia”, aseguró el secretario del FMLN.

A la vez, señaló que aún hace faltan medidas en lo referente al tema del agua, para lo cual el FMLN ha propuesto una reforma a la Constitución de la República, para que el agua dulce y de consumo humano sea declarada un recurso de derecho humano, y que la población se considere la dueña del agua potable.

González dijo que FMLN propone un mecanismo de gestión que permita al Estado administrar el agua, sin embargo, los partidos de derecha hacen grupos para defender el interés de las grandes empresas privadas. “Esa es la gran diferencia entre los grupos parlamentarios”, reiteró.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …