Página de inicio » Nacionales » Candidatos a alcaldes presentan su plataforma municipal a la ciudadanía
Armando Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN saluda a los transeúntes de la calle Chiltiupán, Ciudad Merliot, durante la caravana que llevó a cabo en el inicio de la campaña electoral para alcaldes. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Candidatos a alcaldes presentan su plataforma municipal a la ciudadanía

@municipal_DCL

La campaña electoral para alcaldes comienza a tomar fuerza. Por ello, hospital algunos candidatos comienzan a intensificar sus actividades para presentar sus respectivas plataformas municipales y ganarse el voto del electorado en las elecciones de marzo próximo.

Uno de ellos es el aspirante a la comuna de Santa Tecla por el FMLN, Armando Flores, quien participó en una mega caravana que salió de las cuatro zonas del municipio, donde recibió un masivo apoyo, tanto de la militancia como de los ciudadanos.

“Estamos muy contentos por todo el apoyo que hemos recibido, el cariño, el optimismo y la esperanza es lo que ha reinado en las diferentes actividades que hemos realizado, esto confirma que vamos en la ruta correcta para la victoria 2015, la que tiene una gran base de un gran trabajo hecho en los últimos 18 años en los que ha gobernado el FMLN”, indicó Flores.

Dicha caravana culminó con un mitín en el sector norponiente de la ciudad, específicamente en la colonia Quezaltepec, donde expuso cada uno de los puntos de su plataforma y su concejo municipal, y brindó un mensaje para hacerle saber a los presentes que seguirá dándole continuidad a las buenas obras hechas por la actual gestión.

Pero en esta actividad el candidato oficialista no llegó solo, pues se hizo acompañar por el candidato a diputado por el departamento de La Libertad Calixto Mejía, quien también participó en toda la caravana, como una muestra de apoyo para Flores.

Esto también, según Mejía, envía el mensaje de la buena coordinación que habrá entre diputados, gobierno central y municipal, quienes estarán de la mano para trabajar por solucionarle los principales problemas a la población.

“Desde el 2009 que la gente le apostó al cambio se ha venido trabajando en una estrecha coordinación con los gobiernos locales, la Asamblea Legislativa, hasta cierto punto el Parlamento Centroamericano y el gobierno central, eso se puede fortalecer si la población nos da la mayoría de diputados, con el objetivo de que se aprueben los proyectos que van a llevar progreso al país”, acotó el candidato a diputado.

Pero Armando Flores y Calixto Mejía no fueron los únicos que llevaron a cabo una actividad de gran envergadura, ya que el candidato a la comuna de Teotepeque, Mauricio Estrada comandó una caravana en el inicio de la campaña electoral, en la que también presentó parte de su plataforma electoral.

A él le acompaño la candidata a diputada Cristina Cornejo, quien envió un mensaje a la población para que pierdan el miedo al cambio, pues según ella, la única forma de suplir las necesidades básicas de los habitantes del municipio sería eligiendo al candidato Estrada.

En el municipio donde nació el líder revolucionario Farabundo Martí, ARENA ha gobernado durante 20 años, en los que, según Estrada no se ha desarrollado, por lo que dentro de su plataforma de gobierno le apostará a mejorar la red vial para mejorar la economía, la implementación de planes de becas y de programas para una vivienda digna, entre otros.

Es así como el FMLN busca incidir en la población para ganar la mayoría de alcaldías y cinco diputaciones, por lo que en estas actividades hicieron el llamado al voto de confianza para “trabajar a beneficio de las mayorías, que durante años han sido olvidadas”, puntualizó Calixto Mejía.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …